High line Park en Nueva york



Nueva york, es una ciudad llena de atractivos urbanísticos y en realidad es un lugar con mucha historia, que al parecer no deja de ser así aun cuando se trata de la parte baja de la superficie de sus calles y avenidas. 

Aunque a algunos les cuente creerlo, parte de la historia de nueva york se desarrolla en los pasillos de las estaciones del metro y al parecer algunas de estas historias se relacionan con el pasado de la hermosa ciudad. 

Viejas instalaciones del antiguo ferrocarril de nueva York.

Las estaciones fantasmas, son aquellas que dejaron de albergar a miles de pasajeros por que fueron clausuradas por fallos técnicos o inutilidad. Estas estaciones hoy día son oscuras y solitarias.

Algunas de ellas al ser entregadas al olvido y descuido se convierten en toda una sensación para los viajeros o turistas aventureros, mientras que otras son restauradas y convertidas en espacios útiles para los citadinos. 

Reconstrucción de los espacios abandonados con fines turísticos.

El High Line es un lugar reconstruido recientemente sobre una antigua línea de ferrocarril en Nueva York., creado con el fin de hacer útil el gran espacio que abarca en la ciudad.

Es muy amplio, posee 2 kilómetros de longitud y se encuentra dividido en 3 partes, sus entradas se encuentran divididas en varios puntos, de modo que sus accesos son diversos, pues abarca una considerable parte de la ciudad.

¿Qué podemos hacer en el High Line?

Es un hermoso lugar para relajarse y permanecer allí, sin embargo es un hermoso lugar al cual sus visitantes lo consideran útil para tomar el sol en verano y distraerse en la época del verano.

Los diseñadores de este hermoso lugar, fueron comandados por la compañía de James Córner Field Operations. Fue construida por partes y su primera parte fue inaugurada el 9 de junio en el año 2009, mientras que el proyecto se finalizó en el 2014.

El planteamiento de realizar algo así, fue una idea magnífica. Convertir este lugar abandonado y sin uso, en un parque para la recreación de los ciudadanos de Nueva York le agrega utilidad al espacio y alimenta las obras públicas de la ciudad creando así un nuevo lugar turístico.

El High Line Hoy.

Sin embargo en él, hoy día se llevan a cabo varias actividades para todas las personas que lo visitan. En él se hacen clases de Pilates, de Astronomía, de Yoga, Baile y se realizan visitas guiadas, todo esto a un precio de 0 dólares.  

De hecho sí quisieras adquirir información de las actividades y acerca de estas clases, es por ello, que puedes ver el cronograma y horarios en la página web del lugar, el cual ofrece un excelente servicio e información útil para los turistas y visitantes.

De hecho algunos de sus visitantes consideran que este lugar se ha convertido el nuevo Empire State, pues la importancia que le dan es similar a este…

¿Cómo encontrarlo?

Su ubicación es al oeste del distrito de Manhattan, puedes llegar hasta el luegar en metro o en autobús, se encuentra abierto desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche,  el acceso es gratuito y cerca de él encontrarás al Madison Square Garden, El Paseo en barco por Nueva York, Empire State, entre otros lugares. 

Es así como nueva york se vuelve cada vez un poco más, en una ciudad modelo, que le proporciona a todos opciones útiles, para disfrutar de sus calles y hermosos paisajes urbanos. 

Sin duda alguna este es un lugar, donde todos sus visitantes pueden sentirse cómodos, a gusto, seguros y en casa. Si el próximo destino viajero es Nueva york, el High line estará esperándote.